.) sé que [mis padres] preferirían que fuera a España (...) y mi madre *es triste, y no quiere que vaya a México o Argentina ,
34) y (37) sont des structures qualificatives liées à des facteurs exogènes. Il s'agit donc des caractéristiques extrinsèques qui invitent à l'emploi de estar. D'autre part, le SG n'est pas perçu comme l'agent dans ces constructions, c'est-à-dire qu'il semblerait ne pas être à l ,
(30) l'énoncé grammaticalement viable serait estar inquieta car ce procès est lié à ce qui se ,
(31) l'état disponible est lié à des contraintes externes aussi : un emploi du temps serré qui empêche notre sujet d'écrire dans son journal ,
(32) la construction appropriée serait estar alegre car lié à la fête qui aura lieu ,
(33) l'état feliz est lié à la circonstance tener la posibilidad de asistir al coloquio ,
34) l'état contenta est lié à la circonstance recibir muchos regalos. Il s'agit d'une relation cause (como recibió muchos regalos) et effet (estaba contenta). À nouveau, estar est le choix qui s'impose ,
37) l'état de la mère est lié au fait que sa fille (le sujet de notre étude) doit partir à l'étranger. Partant c'est estar qui s'impose car il s'agit d'une caractéristique extrinsèque ,
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Constructions passives (à la place de constructions actives) 28/03 M no se lo esperaba (que viniéramos) y (*era muy conmovida/ se conmovió ,
*estoy/ soy) narcísica. 28/04 Pero era la primera vez que (*era avergonzada/ estaba avergonzada/ me sentía avergonzada) 28/04 (...) no pensaba (*estar/ ser) la primera ya que participo mucho, Soy/ Estoy) influenciada por una mujer que encontré en Madrid, p.5 ,
*ese/este) momento, estoy en el universidad donde el profesor teclea algo en su ordenador desde hace diez minutos ,
(*Esa/ Esta) tarde iré a conducir, haré limpiamente mi deber de literatura ,
Imparfait : querría à la place de quería 01/04 No querría encender mi computadora para no despilfarrar ,
.) voy a apresurarme para hacer todo lo que querría, p.5 ,
.) nos querría Ella me preguntaba lo que querría y como lo querría. 01/04 (...) sé que (mis padres) preferirían que fuera a España ,
Imparfait 21/03 -No me contaste si te gustó la peli. ¿Qué tal te pareció? - En cuanto a la peli, para mi (*era/ fue) genial, p.3 ,
.) (*era/ fue) durante las vacaciones y (*estaba/ estuve) cerca de Cancún, p.3 ,
Esta velada (*estaba/ estuvo) muy bien ,
Esta noche (*era/ fue) súper. (*Era/ Fue) realmente cómico. 14/04 Sin embargo hoy me ,
tener problemas) No pienso que EEUU (tener una mejor situación) ,
0123242567899:;642338<;! 5995324256!8/0123242567899:;642338<;=!%*+! 5995324256!0123242567899:;642338<;!>;!?8!@#!;4!>, 6>864=!%)! 839;/4!<:8KK842/8?=!%+! 839!%)! 83942B=!%)! 839;/4!F;:H8?=!%(! .39;/418?24G=!%+=!,&! >1:842F24G=!*%! >L68K2/24G=!*#! 956/418?23K;=!*%! 9:G-:G31?4842B=!##*! :G31?4842B=!##*! 4G?2/24G=!*%! ,
42/29;!9833G! 98:42/29, pp.42-71 ,
K93!>;!?RGFG6;K;64=!%%! 4;K93!>;!?R5H3;:F84;1:=!%%! 4;K93!>1!?5/14;1:=!%%! 4;K93!;6>5/N:56201!.39;/4!F;:H8?! 4;K93742K, pp.565-2681, 42566. ,
#! 2.1.3.1. L'IMPARFAIT, PALIER, vol.2 ,
%#(! 4.3.1. SI [PROCÈS x], ALORS [PROCÈS y $ x ,
%,*! 5.2.1. DÉFINITION D'INTERLANGUE ,
EXPRIMEZ EXPRIMEZ-VOUS AU FUTUR, %)$! 6.3.3. TÂCHE 2.1. À ,
*(+! 7.2. MÉTHODOLOGIE, CHAPITRE JOURNAL EN LIGNE, vol.7, issue.1 ,
*%*! 7.3.2.1. STRUCTURES QUALIFICATIVES ,
**+! 8.2. MÉTHODOLOGIE, CHAPITRE, vol.8, issue.1 ,
*,#! 8.2.4.1. PREMIÈRE SÉANCE ,
*'#! 8.3.1. RÉSULTATS PRÉ-TEST ,
*$$! 9.2.4.1. PREMIÈRE SÉANCE ,
*)*! 10.2. MÉTHODOLOGIE, CHAPITRE, vol.10 ,
*)$! 10.2.4. INTERVENTION PÉDAGOGIQUE ,
*&#! 10.3.1. PRÉ-TEST *&#! 10.3.2. POST-TEST ,
Exprésese en futuro ,
100 -150 PALABRAS) Continúe la oración del inicio100 -150 PALABRAS) Utilice las siguientes frases: Pienso que, no creo que, me parece que, dudo que, TAREAS, vol.3 ,